
Ricardo Márquez
El abridor dominicano Brayan Bello volvió a demostrar por qué es una de las piezas más sólidas de la rotación de los Red Sox, lanzando seis entradas sin permitir carreras limpias en la victoria de Boston sobre los Kansas City Royals.
Brayan Bello trabajó 6.0 innings, permitió 6 hits, 1 carrera (no merecida), otorgó una base por bolas y ponchó a cinco rivales, consiguiendo así su tercera apertura de la temporada sin permitir carreras limpias, y la segunda en la que lanza al menos seis entradas sin daño (también lo logró el 15 de junio contra los Yankees). Además, contuvo a la ofensiva de Kansas City con un efectivo 0 de 7 con corredores en posición de anotar, dejando a seis hombres en base.
Con esta actuación, el derecho sumó su 12ª apertura de calidad del año, y la 10ª en sus últimas 11 salidas desde el 3 de junio. En ese tramo de 12 juegos, Bello acumula una marca de 6-4 con efectividad de 2.61 (22 ER en 76.0 IP) y 59 ponches. También extendió su racha a 14 aperturas consecutivas permitiendo tres carreras limpias o menos, igualando su mejor registro personal.
Desde el 23 de mayo, Bello ha mantenido ese nivel de consistencia en 19 de sus 20 salidas este año, siendo clave para mantener competitivo al conjunto de Alex Cora. Además, ha recibido una decisión en cada una de sus últimas 10 aperturas (6 victorias y 4 derrotas), igualando la racha más larga de su carrera.
Duran y compañía respaldan desde temprano
El respaldo ofensivo no tardó en llegar. En la misma primera entrada, Jarren Duran conectó un jonrón de tres carreras para ampliar la ventaja de Boston a 5-0. El jardinero suma 4 cuadrangulares, 11 extrabases y 13 empujadas en sus últimos 11 juegos, con un promedio de .311 y un OPS de 1.158 en ese período.
También en ese primer inning, Rob Refsnyder aportó con un sencillo de dos carreras ante el zurdo rival. El veterano ha producido 20 de sus 22 carreras impulsadas este año ante lanzadores zurdos, contra quienes batea .287 con un OPS de .905.
Por su parte, Romy González continuó su buen momento al bate, registrando su 15º juego con múltiples hits esta temporada. Se fue de 4-2, anotó dos veces, conectó un doble y mejoró aún más su impresionante línea ofensiva frente a lanzadores zurdos, donde figura entre los líderes de MLB en promedio (.344), slugging (.667) y OPS (1.063).




